sábado, 1 de octubre de 2011

TITAN 2011


DIA DE TITANES

Amanece el 1 de octubre con un levante considerable. Viento de 35 km/h y rachas de hasta 70 km/h. Lo cual no nos ayudó mucho en la competición.
Como primer plato teníamos los 2 km en el pantano con olas, creo que de más de un metro, que para los participantes de Algodonales que somos de secano fue un suplicio. De todas formas nos portamos y salimos todos del agua que no es poco, ya que este año ha sido en el que más abandonos  se han producido en el agua ( más de 10 ).
Como segundo plato, y nada más salir de la primera transición nos encontramos con la citada brisa que nos acompaño ya hasta el final del día. Ascendimos las Palomas con viento de cara y con fuertes rachas. En la zona entre puertos este viento si que nos ayudó un poco, pero había que estar muy atentos porque al salir de cada curva nos podía cambiar el aire y provocar una caída. Hubo alguna pero sin consecuencias graves a lo largo del recorrido en bici. En este sector, Ramón y Leo prácticamente calcan los tiempos del año pasado lo cual indica que están un poco mejor que el año pasado por las condiciones del día. Raúl ha hecho un poco más de tiempo debido al poco tiempo que ha tenido para entrenar y Faustino que no conocía el recorrido se ha portado como un jabato.
Como tercer plato la carrera a pie que al viento reinante durante toda la prueba le tenemos que añadir el calor, lo cual hizo mas duro el final de la prueba. Ramón y Raúl hicieron un parcial muy bueno demostrando el primero lo fuerte que está este año y el segundo que hasta sin entrenar tiene unas condiciones y capacidad de sufrimiento impresionantes. Faustino y Leo sufrieron un poco más en la carrera, pero terminaron la prueba contando los días que faltaban para el próximo Titán.
Según la organización hemos tenido el privilegio de participar en el Titán más duro de todas las ediciones.
Al final todos contentos, unos por terminarlo por primera vez, otros por mejorar marca y otros simplemente por seguir participando en esta maravillosa prueba.
Ya mismo nos vemos en el pantano, la plaza, la carretera, avituallamientos. Gracias a todos por los ánimos. 

Crónica de Ivan Tejero :


No hay comentarios:

Publicar un comentario