domingo, 21 de noviembre de 2010

IV CARRERA SIERRA DE LIJAR


Una edición más de nuestra carrera, que nos permite consolidar la prueba, un año más superándonos en todos los aspectos participativos, aunque siempre pensando en mejorar y seguir limando cualquier tipo de detalle que se nos escape, de coordinación, información, tráfico , etc. Para eso le seguiremos dedicando muchas horas el personal de deportes del organismo local y los voluntarios.

   Este año el Club estaba de estreno, justo la mañana anterior, nos llegó la equipación para los atletas locales, agradeciendo desde aquí a fotos-Santos por su aportación e interés por darle un empuje al deporte local, qué junto a Juanlu tomaron la iniciativa.

   Así que de estreno y en una nueva mañana que nos encontramos perfecta para la práctica deportiva, nos encontramos en la salida en la plaza, con un gran ambiente, una amplia participación, dónde en la misma mañana para inscribirse numerosos atletas de gran nivel, lo que hace que las marcas sean exigentes y cada puesto  sería trabajado.

   El circuito el mismo que los años anteriores, tres vueltas completando 9km300, salida y llegada en la Plaza de la Constitución,  se da la salida con olor a pólvora, salida rápida dirigiéndonos hacia la Fuente Alta, recibimos ánimos internacionales, de un grupo de parapentistas: “!!!!GO,GO,GO,GO!!!”, pasando al punto clave del circuito, la tendencia ascendente de los 400 metros hasta el 1km100 aproximadamente, los primeros pasos son de estudio del pelotón, parece que no se va rápido, pero el ritmo siempre pasa factura en las siguientes vueltas. La carrera toma cuerpo , el crono nos dice que la primera vuelta se vuela, ánimos de los espectadores, varios puntos dónde nos encontramos con avituallamiento, cada atleta ya marca su estrategia para ir apostando el ritmo a seguir.

   La carrera en líneas  generales se desarrolla con normalidad, alguna invasión de vehículos, sin lamentar males mayores. El duelo en la cabeza estaba claro , nuestro campeón Roy y el atleta del Club Nerja Sierra Camuñez, primero y segundo en la edición 2009 respectivamente, en esta ocasión Sierra se sube a lo más alto, nuestra felicitación y agradecimiento por su participación, dándole más mérito aún al trabajo de nuestro campeón local. Este año repite como campeona femenina Mari Carmen Ramírez Vela, atleta ubriqueña.

   Ha sido amplia  la participación , en la carrera general han sido 152 los llegados, sumando hasta los 339 en la carreras de demás categorías. Animándose muchos locales a dar una o dos vueltas, siendo futuribles participantes en próximas ediciones.

   Con estas cuatro ediciones, ya se pueden ir  sacando datos interesantes, son 12 atletas los únicos presentes en todas las ediciones: las féminas Mari Carmen Ramírez Vela, vencedora en las ediciones 2007,2009 y 2010 de Ubrique, nuestra atleta local Vanesa Román Amaya. Los incombustibles Luis Pan Román, también de Ubrique y Gregorio Corrales Atienza del Club Corretrochas de El Gastor. Y los ocho restantes, los locales, Raúl Guerrero Benítez, Juan Guerrero Benítez, Rafael Rodríguez Díaz, Luis Miguel Morales Millán, José Antonio Márquez Holgado, Juan Mejías Pérez, Luis Álvarez Domínguez y Manuel Santos Carretero.




2007
2008
2009
2010
LLEGADOS  
58
110
138
152
LOCALES
27
31
36
41
FÉMINAS
5
9
9
14
MARCAMASC
32´43
29´56
 30´27 
30´04
MARCAFEM
42´57
39´47
42´12
41´11


   No queremos terminar este ladrillazo, sin agradecer a todos los colaboradores, que sin sus aportaciones es muy difícil que se pueda realizar este evento, especialmente a la Obra Social la Caixa que sin su importante ayuda económica no sería posible poder ofrecer muchos servicios del evento. Un evento importante de promoción del deporte. A todos los participantes por su aportación, a todos los visitantes, Clubs y familiares, deseando que el próximo año nos veamos de nuevo, aunque a muchos ya nos los encontraremos por esas carreras , suerte, nos vemos en el asfalto.



FOTOS 2010




http://picasaweb.google.com/algodonales/CARRERASIERRADELIJAR2010#

Galeria de fotos de buenísima cualidad gracias a "ESTUDIO FOTOGRÁFICO SANTOS"



http://picasaweb.google.com/algodonales/CarreraSierraDeLijarEstudioSantos#



Galerías de fotos de WWW.BICHEANDO.COM


http://picasaweb.google.com/cuartacarrerasierradelijar/CuartaCarreraUrbanaSierraDeLijar#



http://picasaweb.google.com/cuartacarrerasierradelijar/Dos#



http://picasaweb.google.com/cuartacarrerasierradelijar/PremiosCarrera#


CLASIFICACIÓN 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario