domingo, 23 de noviembre de 2008

II CARRERA "SIERRA DE LIJAR" ALGODONALES

CRÓNICA

Por fin llegó el domingo 23 de Noviembre, un día tan esperado, para celebrar ya nuestra segunda edición, como no podía ser de otra forma, el clima se ha comportado y nos ha brindado con un magnífico día.

Este año, eran muchos retos los que se presentaban, se optó por cambiar la salida y meta, colocándolas en la plaza, siendo el circuito el mismo. Además este año se organizan varias carreras para los más “peques” en circuitos alternativos, desarrollados en la misma plaza y Fuente Baja.

Todo esto ha multiplicado los detalles organizativos, y han sido muchas semanas de trabajo por parte del personal del área de deportes del ayuntamiento y los voluntarios del Club Atletismo Algodonales. También unas semanas de de retos atléticos, de entrenamiento sobre el terreno, de preparaciones en la oscuridad, de multitud de charlas sobre las marcas, las sensaciones, las ilusiones, y como no, de la temida cuesta de la Fuente Alta.

Durante estas semanas, los más habituales daban publicidad por doquier, allí donde participaban, a sabiendas que es fundamental la participación de los atletas foráneos, el agradecimiento hacia ellos es inmenso, ya que se ha tenido una enorme participación en todos los sentidos, si grandes son como atletas, como compañeros, amigos y personas lo son aún más. Un igual agradecimiento a todos los colaboradores y a la gente del pueblo, unos por participar, animar, y otros por soportar las incomodidades que se pueden producir por el evento.

Pues con todos estos ingredientes, se llegó a la fecha. Indudablemente son los últimos días los más ajetreados, una semana llena de “laberintos”, todo lo que conlleva el acondicionamiento del circuito, la adquisición de premios, regalos, camisetas, dorsales, fruta, agua, paella etc, etc. El trabajo se acumula, las inscripciones lleva un buen ritmo, ya cuesta conciliar el sueño. Así después de un viernes y sábado de locos, aparecen a las siete de la mañana Roy, Rafita “El Keniata “ ( otro mote más para el Cid ), Frodo y Juanma., son los más tempraneros y se van a desayunar, allí se comenta lo poco que se ha dormido y ya en el desayuno se ven secretos y estrategias para la carrera, después de descubrir, en días anteriores, uno de los secretos de Roy, el consumo de naranjas de su huerto, es Juanma el que se pide un colacao turbo, estaba claro las intenciones de cada uno, la carrera promete.

Todo lo necesario ya estaba preparado en el cine y en la residencia “María Recio”, así que rápidamente, ya con la llegada de Palmero, Tiramillas Holgado, Luis, Edu , Juanito Cristina y cuñada, se coloca el globo, las mesas de información, las zonas de avituallamiento, etc , poco a poco va llegando el personal, las inscripciones alcanza rozan los 180, aunque se esperan muchas ausencias y rajadas. En meta son 110 los que han completado la carrera, pero son muchos que han participado en una o dos vueltas. Era esperada la visita de los Power Rangers ubriqueños, y de muchos compañeros de la Sierra, pero había mucho interés en la llegada de la armada inglesa, un atleta de nivel, precedido de marcas importantes, Alister Moses, el dorsal 37, en circunstancias normales era el ganador. Es un privilegio para todos su participación, dejando una marca, en el circuito, espectacular, sólo decir Thanks you Alister .

Este año la marcas han sido superadas por todos los participantes de la edición anterior, la primera vuelta ha sido rapidísima, todos dejados llevar por el fuerte ritmo de cabeza, y tal vez también por el cañonazo de salida, el circuito es para respetar y las locuras se pagan, muchos con la retirada y otros sufriendo seriamente. Los puestos se iban aclarando con el paso de los kilómetros y cada participante luchaba por su marca, puesto, reto, etc. Este año la animación era más importante, la plaza tomaba colorido con familiares, aficionados y curiosos, las cámaras, los ánimos y la música no paraban y los niños se animaban para su participación.

El despliegue informativo es través de nuestra web y de www.canalalgonales.es, dónde se colgará el video de la carrera, y junto a esta crónica, como siempre la clasificación.

En líneas generales podemos estar contentos, pensando, siempre, en ir limando los defectos para conseguir que una vez al año logremos pasar una mañana disfrutando con el atletismo, seguro que con esta muestra, muchos cogerán conciencia de lo que esto significa y colaboremos todos, porque el trabajo si se comparte se lleva mejor, así, que desde aquí, invitar a todos a colaborar, para que todo salga lo mejor posible, de cuidar estos eventos, con cariño e ilusión, que seguro que muchos han podido comprobar, especialmente en la carreras de niños, momentos e imágenes, tiernas, graciosas, emotivas, de ilusión, etc.

Por último agradecer, una vez más a todos, por sus aportaciones, cada uno a su manera, unos participando, otros organizando, otros económicamente ( aspecto importante inevitablemente ), etc , etc , no quisiéramos olvidar a nadie, empezando por el Ayuntamiento, Palomo y Palmero a la cabeza, que no han parado, pero es inevitable destacar a nuestro campeón, a Raúl, aunque no hay palabras para describirlo, tanto en el trabajo que se ha echado a sus espaldas, y como el pundonor cada vez que corre, es nuestro, nuestro machaca, felicidades campeón.

Pues es el año que viene…( eso es otra historia )

FOTOS DE LA CARRERA 

 



Todas las fotos de la Carrera:    II CARRERA SIERRA DE LIJAR 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario