domingo, 22 de febrero de 2009

XXV MARATÓN DE SEVILLA 2009

Febrero, es el mes que se corona con la disputa de la prueba sevillana, este maratón de perfil llano, transcurre por la capital andaluza, han sido casi tres mil atletas los llegados a meta, el día ha sido extraordinario, con una temperatura ideal. Un día dónde el Club Atletismo Algodonales ha estado presente con dos atletas, Roy y Rafita “El Keniata”.
   Ambos han realizado una magnífica carrera, como nos tienen acostumbrados, bien es sabida su preparación anárquica, y la falta de kilómetros pueden tener un papel fundamental, sobre todo en la parte final de la carrera. No obstante las marcas son muy meritorias, Roy marca 2h47min56seg, sólo cede treinta segundos sobre el año pasado, y eso que su peso cuenta con cinco kilos más, detalle importantísimo en estas pruebas de fondo, además de realiza una carrera algo más homogénea, ya que la media pasa en 1h22min34, cediendo un tiempo más normal. Esto es una experiencia más para sus próximos proyectos como los 101 de Ronda o el Titán.
     Respecto a Rafita “El Keniata”, ha sido su debut, una primera maratón  y un tiempo magnífico, 3h03min09seg, su paso por la media 1h30min18seg, ya llevaba apuntando en las últimas fechas su buen momento, aunque cede algo en la última parte, su carrera la hizo con cabeza sin sufrir más de lo debido, formando ésta parte de su preparación para su gran progresión de este año.
   Terminamos felicitando a nuestros campeones, esperando muchas más alegrías en este 2009, nos vemos en el asfalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario