miércoles, 9 de marzo de 2011

DUATLON DE RONDA 2011


La mañana del 6 de Marzo se celebró el Duatlón de Ronda en el circuito Ascari de Ronda de 5400 metros de longitud. Un circuito con algunos toboganes que dejan tocadas las piernas de los duatletas.  La prueba consta de una vuelta al circuito a pie (5400 m), 4 vueltas en bici (21,6 km) y 2,5 km a pie para terminar.
Participamos Ramón y yo ( Leo ). El día era lluvioso e incluso tuvo que retrasarse algo la salida para que dejara de llover, aunque durante la prueba nos respeto el tiempo y solo cayó un leve chiribiri durante el primer segmento de la prueba.
Los dos salimos juntos hasta el km 2 donde Ramón se fue poco a poco llegando con poco más de un minuto a la primera transición (T1). Ya durante el segmento ciclista nos volveríamos a juntar en la última vuelta hasta la transición ( T2), de donde salimos prácticamente juntos, pero Ramón volvió a distanciarse llegando con un tiempo de 1hora 17minutos y llegando yo con 1hora 18minutos. Terminamos bastantes contentos por el resultado ya que para Ramón es el primer Duatlón de la temporada y para mí es el segundo pero con muy poco entrenamiento y he mejorado en 6 minutos mi tiempo del año 2010.

La próxima carrera que disputaremos será la media de la Bahía de Cádiz juntos con más integrantes del C.A. Algodonales. 
Tenemos a varios integrantes del club que se están pensando pasarse al Duatlón o/y triatlón, desde aquí los animo, ya que sin desmerecer ni mucho menos nuestras pruebas atléticas es más divertido y creo que también mejora nuestra competitividad en las pruebas de atletismo.

Nos vemos en Cádiz y animaros que a principios de Abril hay un Duatlon en Herrera.

miércoles, 2 de marzo de 2011

XIX MEDIA DE JEREZ DE LA FRONTERA

Una nueva edición de la media jerezana, de nuevo en febrero, ( mejor en diciembre ), pero ya nos conformamos con que siga adelante esta prueba. En un día fresco, pero perfecto para correr, el Club Atletismo Algodonales ha participado con cuatro atletas. En esta ocasión se presentan Rafita “El Keniata”, que con mucha moral y poco entrenamiento, como siempre, se marca la carrerita en 1h17, se dice pronto, la hizo junto a Israel un “ carmonero “ de conexión algodonaleña, ambos hicieron una gran marca. A continuación llegó Erfuentes con 1h20, con enormes problemas físicos, debe recuperar y echar un poco el freno. También participó Ramón que paró el crono con 1h27, magnífica carrera después del debut maratoniano y les acompañó José Pérez que con 1h39 realizó una magnífica prueba, una evolución positiva en cada carrera. Sólo queda felicitar a todos y que sigamos disfrutando del deporte , pero cuidarse zagales!!!!, nos vemos en el asfalto!!!