sábado, 16 de octubre de 2010

II CARRERA NOCTURNA ARCHIDONA


Continuando con esta locura atlética, el Club Atletismo Algodonales, ha participado en esta bella localidad, Archidona nos recibe en una tarde noche magnífica en su segunda carrera. Se tratan de 6km, que transcurren en un circuito de dos kms, el garmin de Shug dice que son 6400km en total, hay cuestas pero es una carrera que gusta, sería porque no las esperábamos más dura. A la llegada vemos caras conocidas, hay nivel, se presume una carrera rápida, aunque esa no es nuestra guerra, llegamos el Keniata con su preparación cero, bueno al salir del pueblo ayudó a “rachear” junto con Frodo un coche, vemos a Ziniestro que se dirige al Gym, y después de  recoger la cámara y tal, salimos con algo de retraso, pese a todo realizamos un buen viaje sin más percances, completamos el equipo el energúmeno con Frodo y los juveniles Shug y Roy2. Llegamos con tiempo para recoger los dorsales y ver el circuito. Un circuito que en líneas generales gusta, pero que cuenta con una zona empedrada, una cuesta  algo severa y una llegada en la plaza Ochavada propensa a las caídas, sobre todo para gente rápida como Shug, que comprobó la dureza del asfalto.
   A segundos de la salida el Keniata y Frodo estaban por esas calles calentando, Frodo se mosquea un poco y deciden dirigirse a la salida, y resulta que comienza la carrera de manera inminente, por lo que salen detrás del todo, ya se les unen Shug y Roy2 que andaban también despistados, un punto fundamental para el transcurrir de la carrera, ya que una carrera tan corta y callejeando por la localidad dificultan la evolución en la misma, no obstante Roy2 logra la segunda plaza en su categoría juvenil, llegando poco después el Keniata, Frodo y Shug. Por allí estaba el conocido triatleta Iván tejero, que es su fase de descanso aprovecha para rodar por estas carreras, compartiendo sus experiencias con nosotros y deseándole una buena temporada y por supuesto un buen Titán 2011.
   Una día más, positivo como no puede ser de otra manera, buscando la chispa para seguir evolucionando, en las próximas fechas .Nos vemos en el asfalto.

FOTOS






lunes, 11 de octubre de 2010

XII CARRERA URBANA VILLA DE EL GASTOR


Una vez  ya pasado el Titán, muchos atletas, junto a nuestros tres titanes, tienen marcado ya la fecha de nuestra IV Carrera, que será el 21 de Noviembre. Como parte de las diversas preparaciones, el Club Atletismo ha participado, nuevamente, en la carrera de nuestra localidad vecina de El Gastor, son nueve de sus componentes, siendo uno de los Clubs que aportaba más participación.

   Ya es conocido el perfil de carrera, son 8km lleno de cuestas, aunque este año por obras había algún pequeño cambio, que ha provocado un poco más de dureza y unos metros más, pero esto no ha disminuido el enorme nivel demostrado por  los atletas algodonaleños.

   En un día amenazado por las lluvias, finalmente se quedó perfecto para los corredores. De diversa forma, nos presentamos allí con 9 corredores y con Montse como reportera gráfica y gran animadora. Este año las fechas permiten y Roy participa, quedando segundo de la general, perdiendo la primera plaza por un despiste en el trazado, y primero de la categoría seniorA (27´48), como se esperaba le sigue Fuentes (31´05), continuando con sus grandes participaciones, a poco llegó Roy2, que pese a su poca preparación por estas alturas mantuvo un duelo con los juveniles, logrando la primera plaza en dicha categoría (31´32), uniéndose  a los podios, Ramón (32´26) en categoría VETB, Frodo return (33´45), Leo Titán (34´20), Juanlu (36´19) que acompaña a su alevín-Luís que va mejorando notablemente quedando cuarto en esta ocasión, y finalmente Mejías (37´54). Así queda la cosa, seguirán las participaciones y las incorporaciones del Keniata, Holgado, VaneLeo, Shug, Santos, etc

CLASIFICACIONES 

 FOTOS














viernes, 1 de octubre de 2010

CRÓNICA TITAN 2010


Todo empezó hace varios meses, nos planteamos Ramón y yo el reto de realizar el Titán (Raúl era ya todo un experto ). Escuchábamos comentarios como no vais ni a salir del agua, estáis colgados, no lo termináis ni de coña, etc. También escuchábamos de vez en cuando algún comentario confiando en nosotros, aunque a decir verdad no podíamos  tomar a mal los comentarios de desconfianza, porque no estábamos seguros de lo que hacíamos ni nosotros mismos. Pero le echamos muchas ganas y horas al entrenamiento y al final se vieron los resultados.
Después de varios meses de entrenamientos llegó el día al que tanto respeto teníamos, sobre todo Ramón y el que escribe, ya que para nuestro Raúl era su tercer TITÁN y su reto era bajar  su tiempo y no terminarlo como para nosotros.
La mañana se presentó ideal de temperatura y aunque amenazaba algo de lluvia, respetó a los titanes. Nos concentramos a las 7:30  en el Canijo para coger fuerzas con un buen mollete. No sé cual de los tres estaba más nervioso, incluso Raúl le temblaba un poco el pulso.
A las 8:15 salimos para el pantano, al llegar aquí tuvimos el primer imprevisto Ramón se había dejado el dorsal en su casa (esto fue lo único mal que hizo ese día, le salió una prueba de menos a más espectacular).
El pantano estaba espectacular, una cantidad de gente animando que yo no me esperaba a esas horas de la mañana.
La prueba comenzó a las 9:30 puntualmente. Los 3 decidimos salir en la parte de atrás del grupo para evitar golpes. Raúl hizo una natación espectacular, donde el año pasado hizo más de 52 minutos este año hizo 43:17,  Leo  45:30  y Ramón 47:20. Tiempos creo que muy aceptables teniendo en cuenta que somos los 3 de secano.
En la transición cada uno se tomó su tiempo, tranquilitos, pero ya hemos mejorado y las hacemos más rápido gracias a la experiencia de varias pruebas que hemos realizado durante el verano.
En el sector de bici, Raúl hizo un parcial  de 3h 45 minutos, realmente bueno para la poca bici que ha hecho nuestro TITÁN por excelencia. Ramón realizó 4h 28 minutos, que por la sensación que me dio lo podía a ver realizado unos cuantos minutos más rápido, ya que cuando me adelantó en Villaluenga se le veía muy buenas sensaciones, pero después lo agradecería en la prueba a pie. Leo realizó 4h 35 minutos pasando un mal momento la zona de toboganes, desde Villaluenga a El Bosque, pero que después en la zona más dura del Boyar empezó a sentir mejores sensaciones y subió este puerto y las Palomitas mejor que en los entrenamientos del verano.
En este tramo de bici nos estuvieron animando Montse, Maite, Vane, Cristina, los hijos de Ramón y multitud de personas que nos daban un poquito de fuerza para continuar con el reto que cada uno teníamos en mente.
Después de esto, llegamos a T2, Raúl salió como un tiro con el objetivo claro de bajar de 6h e iba fenomenal pasando por la plaza de Algodonales en 5horas justas, por lo que iba sobrado, pero en la vuelta justo donde empezó la prueba en el pantano de Zahara se quedó “vacío” y tuvo que parar de correr  6 o 7 veces. Con todo, hizo un tiempo 6h 05minutos, que ya quisiéramos más de uno para nosotros. Ánimo campeón, que un bajoncillo le da a cualquiera, si no fíjate en Iván Tejero el año pasado.  El año que viene con un poquito más de entrenamiento bajas sobrado de las 6 horas.
Ramón salió también de la T2 con muy buenas sensaciones, adelantando multitud de puestos en este segmento y sin dejar de correr en toda la carrera, ni si quiera en las últimos “muros” de Zahara. Realizó un parcial de 1h.45minutos que casi le lleva a bajar de 7h en su primer Titán. Sencillamente, en mi opinión, ESPECTACULAR.
Leo salió de la T2 intentando adaptar las piernas al nuevo segmento e intentar correr lo máximo posible sin tener que andar mucho. Al final lo conseguí y solamente tuve que andar en las estribaciones de Zahara realizando un parcial en la carrera de 1h59 min.
Por cierto, el mejor momento de la carrera, además de la llegada a Zahara, fue el paso por nuestro pueblo, la gente estaba volcada con la carrera, animándo a todos los triatletas, pero hombre,  sobre todo a los 3 locales ( yo personalmente estaba flipando , los niños según me dijeron estaban como locos con la carrera todo el día ).  Desde mi humilde opinión y respetando mucho la llegada a Zahara, creo que Algodonales se merece  que algún año ( si no en años alternos ) terminara en nuestra plaza la prueba, el calor de la gente sería incomparable y no desmereceríamos ni mucho menos al Titán.
En conclusión, todos muy contentos con la prueba realizada y con el reto cumplido.
P.D.  El año que viene nos vemos en el pantano para bajar marca y seguir disfrutando del deporte. 
By Leo

FOTOS TITAN 2010 ( By www.bicheando.com)