domingo, 22 de noviembre de 2009

III CARRERA SIERRA DE LIJAR

CRÓNICA

El 22 de Noviembre de 2009 ha sido la fecha de la tercera edición de nuestra carrera popular. Un día que se presentó magnífico para la práctica atlética, una suerte que ya mantenemos durante estos tres años, y eso que noviembre es un mes que nos puede traer complicaciones climatológicas. Intentando buscar la tradición, en esta joven carrera, se mantienen los circuitos, por lo que la carrera general consta de 9km300m, completando tres vueltas a un circuito urbano, con un perfil , ya conocido por todos, con esa famosa cuesta en progresión desde los 400m hasta el 1km200n, aproximadamente, en busca de la Fuente Alta, aunque el resto del circuito es totalmente llano y en bajada, buscando de nuevo la plaza, punto de salida y meta, una plaza que acoge gran ambiente durante toda la mañana.
   En líneas generales podemos estar contentos, ya que nos vamos superando, año tras año, aunque siempre habrá detalles que ir perfeccionando, tratando que la jornada transcurra de la mejor manera para todos los participantes y espectadores.
   Sin duda, desde aquí, aprovechamos para felicitar y agradecer a todos los organizadores y colaboradores su aportación, aunque todo sucede en una mañana, son muchos días dedicados a su organización, muchas horas dándoles vueltas a la infinidad de detalles.
   Como el año pasado, durante las semanas anteriores se va calentando el ambiente, los futuribles corredores locales no paran de entrenar por el circuito, las apuestas van y vienen, son muchas las participaciones noveles aunque también son muchas las bajas respecto al año anterior, aunque se ha superado la participación, a pesar de coincidir en fecha con otras carreras cercanas.
   Con todo esto, la participación ha sido numerosa, tanto en la carrera general, como en categorías inferiores. Destacar la participación local, un fenómeno digno de estudio, más de un treinta por ciento. En nivel atlético va subiendo enteros, pero esto no ha impedido que nuestro atleta local, nuestro machaca, Roy, alcance la victoria, ha realizado una carrera magnífica muy cercana a los tiempos del vencedor del año pasado, Alister Moses, demostrando así, su magnífico estado de forma, que después de realizar el Titan, ha alcanzado, realizando numerosas carreras a muy alto nivel, que junto al Keniata, que también ha dado un salto importante de calidad y sobretodo de resultados, y a nuestro campeón juvenil Roy2, hacen que el Club Atletismo Algodonales dé la buena nota en numerosas participaciones. Esto se ha refrendado en nuestra carrera con el primer puesto de Roy, el séptimo de Rafita “El Keniata” y el octavo de la general de Roy2, esto provoca que también el Club aumente en número, por lo que serán muchas las alegrías que podamos contar para el próximo año.
   Por lo tanto, no hubo sorpresas en los podios, incluso Tiramillas Holgado se hizo con el triunfo en la categoría de veteranos local.
   Terminar felicitando de nuevo a todos, y agradecer la participación a los numerosos deportistas que se dieron cita de otras poblaciones cercanas, y no tan cercanas, esperando su visita para la siguiente edición.
    Nos vemos en el asfalto!!



FOTOS III CARRERA SIERRA DE LIJAR