domingo, 29 de marzo de 2009

XXXIII MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE BAZA”

El 29 de Marzo el Club Atletismo Algodonales se desplaza a la localidad granadina de Baza, por diferentes motivos se descartó Málaga y Rota, y finalmente  acabamos en esta carrera, ya que se tenía ganas de cambiar de aires y disputar por otros territorios.
    Participan Roy y Rafita, les acompaña Frodo en misión fotográfica, ya que la futura novia de Roy no quiso pegarse la paliza de viaje, tampoco Roy2 se levanta, por lo que no contamos con nuestra mayor basa en Baza ( jaja) para subir al podio. Al final  la tentativa del Oscuro para ir a Málaga no cuaja, por lo que el Club se queda sólo con esta opción.  
    Pese a llevar varias semanas de buen tiempo, el día se presentó con varios chaparrones por toda Andalucía, aún así los viajes de ida y vuelta han transcurrido con normalidad. Y con mucha suerte, durante la prueba escampó y se quedó una temperatura ideal para la práctica atlética, aunque parte del asfalto presentaba ciertas dificultades para la estabilidad. El perfil de la carrera contaba con varios desniveles, lo que le daba un bonito interés, aumentado así el valor estratégico, aunque el desconocimiento de los demás participantes es total, una cantidad, de ellos, inferior a la esperada, rondando los 200 atletas.
    Se llegó con el tiempo justo, Frodo esperaba e indica la situación a Roy y a Rafita “ El Panaero”, llegaban ya cargados de hidratos, por lo que toman un café y a calentar. Chip, dorsal, vaselina y el resto del equipamiento para la batalla, Rafita se presenta de gala para la ocasión. La salida es rapidísima y muy selectiva, los grupos se van formando y hay que mantener la calma para acertar con el ritmo, el recorrido es parte urbana y gran parte por la periferia, dónde la arboleda perjudica la respiración de nuestro Roy alérgico, que a pesar de todo, se mantiene siempre muy arriba en carrera y evoluciona con la carrera y comentando que lleva fatal la respiración pero ahí está su 1h18, que se dice pronto, quedando el 14 en la general, 6 en categoría senior, mantiene unos resultados notables sin estar en su mejor forma. Nuestro otro atleta, Rafita “El panaero” para el crono en 1h22, 26 de la general y 9 en senior, estando ahí ya mismo dará un buen salto de calidad, sólo es cuestión de tiempo, ya que sólo en el último tramo cedió unos puestos. Así terminamos este mes de marzo, mirando el calendario para buscar otro día de carrera, eso sí, ahora a seguir entrenando y a disfrutar con este deporte y echar unas risas con nuestros compañeros. Nos vemos en el asfalto.





domingo, 22 de marzo de 2009

IX CARRERA PRADO DEL REY

Aunque denominada como media maratón, han sido unos  seis kilómetros y medio la distancia recorrida por los atletas, por causas desconocidas se ha  cambiado, una vez más, el circuito y la distancia respecto al año pasado. No obstante el Club Atletismo Algodonales se hace con la victoria, a través de Roy, completando su tercera victoria consecutiva, acompañado en el podio por Roy2, en el tercer puesto.  También han participado Shug y Rafita, éste último quinto el la general, muy cerca de la cabeza.
  La mañana se ha presentado con una temperatura ideal para la práctica atlética, aunque la participación no ha sido muy numerosa, aunque la Sierra estaba muy bien representada por nuestros compañeros ubriqueños, como no, y el Club Corretrochas de El Gastor, las charlas y anécdotas contadas durante la mañana han sido numerosas, y los retos para el año se van perfilando y cada uno apunta sus objetivos, que ya se irán viendo con el paso de los meses, historias que iremos contando por aquí. Nos vemos en el asfalto.