domingo, 22 de febrero de 2009

XXV MARATÓN DE SEVILLA 2009

Febrero, es el mes que se corona con la disputa de la prueba sevillana, este maratón de perfil llano, transcurre por la capital andaluza, han sido casi tres mil atletas los llegados a meta, el día ha sido extraordinario, con una temperatura ideal. Un día dónde el Club Atletismo Algodonales ha estado presente con dos atletas, Roy y Rafita “El Keniata”.
   Ambos han realizado una magnífica carrera, como nos tienen acostumbrados, bien es sabida su preparación anárquica, y la falta de kilómetros pueden tener un papel fundamental, sobre todo en la parte final de la carrera. No obstante las marcas son muy meritorias, Roy marca 2h47min56seg, sólo cede treinta segundos sobre el año pasado, y eso que su peso cuenta con cinco kilos más, detalle importantísimo en estas pruebas de fondo, además de realiza una carrera algo más homogénea, ya que la media pasa en 1h22min34, cediendo un tiempo más normal. Esto es una experiencia más para sus próximos proyectos como los 101 de Ronda o el Titán.
     Respecto a Rafita “El Keniata”, ha sido su debut, una primera maratón  y un tiempo magnífico, 3h03min09seg, su paso por la media 1h30min18seg, ya llevaba apuntando en las últimas fechas su buen momento, aunque cede algo en la última parte, su carrera la hizo con cabeza sin sufrir más de lo debido, formando ésta parte de su preparación para su gran progresión de este año.
   Terminamos felicitando a nuestros campeones, esperando muchas más alegrías en este 2009, nos vemos en el asfalto.


domingo, 8 de febrero de 2009

XVII MEDIA MARATÓN JEREZ DE LA FRONTERA

Por fin se pudo celebrar la tradicional carrera jerezana, después de desaparecer en el 2007, en el 2008 nos esperábamos lo peor, y más, cuando su doble suspensión y cambio de fechas, hasta llegar el 8 de Febrero del 2009, nada menos.
   Lo importante, que finalmente se ha disputado, y con más de 700 participantes, la provincia no le ha dado la espalda, pese “al maltrato” de sus instituciones y el Club Atletismo Algodonales ha realizado una actuación sobresaliente. Con cinco atletas ha participado: el energúmeno más Oscuro, Tiramillas Holgado, Rafita el Keniata y los hermanos Guerrero; Roy y Roy2, una actuación magnífica acentuada por las semanas previas, en las cuales las condiciones de este duro invierno han dificultado en gran medida los entrenamientos. Así que los entrenamientos de cada uno son muy diversos, el 2009 comenzó, nuevamente con la participación en Espera, la carrera del  Pavo, pese a las festividades, Roy2 gana nuevamente la carrera juvenil, también participan Roy, Carlitos y Erfuentes. Roy en enero se desplaza una semana después a Chiclana participando en el Cross del Pinar de la Barrosa, llegando el 25 de Enero a la Media de la Cartuja en Sevilla dónde Roy marca 1h18, el Keniata 1h26 y Tiramillas Holgado 1h35.
   Con estos antecedentes se han presentado, nuestros atletas, en la línea de salida. Son muchas dudas sobre lo que puede acontecer en  carrera, aparte de los kilómetros mal medidos ( como siempre ), no han sufrido ningún percance organizativo, que se comportó de manera notable. Deportivamente los resultados son extraordinarios, Roy2 debuta y gana en categoría juvenil, parando el crono en 1h25m06, un nuevo trofeo para su amplio palmarés, Roy iguala su marca personal con 1h15m22, queda quinto en la general y segundo en categoría seniorA, un podio apunto de completar Rafita “El Keniata” quedando finalmente cuarto y 23 en la general, su tiempo 1h17m46, rompe su registro personal en casi seis minutos, carrera espectacular pasando al club de los “machacas”. La participación del Club Atletismo Algodonales la completan los más veteranos, Tiramillas Holgado iguala marca personal y con una progresión fantástica marca 1h31m39 y nuestro Oscuro evolucionando, 1h38m27, ya se acerca a sus registros. Con todo esto llegamos al día de hoy, dónde seguirán las numerosas participaciones tanto de estos atletas como los ausentes, nos vemos en el asfalto.