sábado, 25 de junio de 2005

II CARRERA DE JEDULA

Espectacular carrera del C.A. ALGODONALES. Dos primeros puestos en sus categorías con sus respectivos trofeos para acreditarlos, de cuatro representantes. Como se diría en otra época FUIMOS, VIMOS Y VENCIMOS.
Representantes energúmenos Luis, el americano, Sra del Oscuro y Oscuro.
La carrera fue a las 8:30 de la tarde con un recorrido totalmente llano, pero con un trazado con demasiadas curvas y algunas demasiado cerradas que rompían bastante el ritmo.
Respecto a la organización espero que mejore para el año que viene, debido a que se vieron coches circulando tranquilamente por el trazado de la prueba mientras esta se celebraba ( INCREIBLE), y a la señalización por banderines les damos un aprobado raspado, porque algunos se dedicaban a hablar mas que señalizar, y debido a esto uno de nuestros representantes  el americano se equivocó 3 veces lo que le costó uno o dos puestos en la general final ( quedó cuarto).
El americano quedó cuarto de la clasificación general y primero de su categoría con un tiempo de 24:40 en el recorrido de 7300 metros, a una media de 3:22 m/km. Cada carrera que va mejora algo sus registros y vuelvo a insistir sin preparación específica alguna. A ver si le ponemos las pilas y poquito a poco se va acercando a los 3:10 en carreras de esta distancia.
Luis por su parte hizo una carrera estupenda con un tiempo total de 30:51 a una media de 4:13 por km. Va mejorando mucho también respecto a su marca del año pasado de campillos que fue de 4:26 m/km. por cierto ya se pica mas en las carreras y no permite que nadie le adelante en la ultima parte de la carrera. Así me gusta competitividad sana.
La señora de oscuro por su parte también quedó primera de su categoría, pero siguió con sus problemas de respiración y en esta carrera mas que nunca. Yo hice la carrera con ella y salimos a 4:45 aproximadamente. Ritmo que ella podría aguantar sin problemas si no fuera por el inoportuno dolor en el costado, y debido al cual a partir del km 2 bajamos el ritmo considerablemente llegando a la meta con una media de 5:16 m/km. Según palabras textuales de la corredora “ para que después digan que no sufro en las carreras,  que llevo desde el km 2 doliéndome el lado y no se me ha quitado hasta el último km.
Yo hice la carrera con ella pero no pude tomar mas referencias debido a que los puntos kilométricos no estaban señalizados.
De lo mejor de la carrera el púbico animando durante todo el recorrido, un 10.
Bueno hasta pronto. Creo que hasta Campillos en septiembre, pero si hay algún valiente en verano bienvenido sea. 

jueves, 16 de junio de 2005

EL REGRESO AL PUERTO DE ALGECIRAS. ( ESTA VEZ SIN SUSTO)

Esto no me gusta, nos estamos acostumbrando a ir a carreras sin nuestro iniciador. Esperemos que esto no se convierta en una costumbre y vuelva pronto para batir todos sus registros. Esa 1h. 20m y esas 3 h.
Seguro que para campillos ya esta otra vez rodando con nosotros.
Bueno hablando de la carrera, esta vez fuimos el Super Americano, Luis, Señora del Oscuro y el que escribe . El resto somos más normalitos, pero “coño” también le ponemos ganas y tenemos mérito.
Llegamos acojonados a Algeciras porque en Medina, donde resido actualmente hacía un levantazo de aquí te espero, pero a medida que nos acercábamos a la localidad donde se iba a desarrollar la carrera éste se iba calmando. Total que el tiempo estaba de escándalo, un poco de calor pero normal para la época del año en que estamos, por lo que no cabía ninguna excusa por este motivo para la delegación de energúmenos corredores.
Llegamos con antelación, nos dio tiempo de merendar e ir tranquilos a recoger los dorsales. Calentamos un poco y a correr……
El Americano en primera línea de salida como es normal para el ritmo que él quería llevar, y nosotros un poco más conservadores a mitad/final de pelotón. La salida se produjo a las 8:45 y al americano no lo vimos hasta la meta. Yo, en principio quería salir con Luis, pero tampoco sabía el ritmo que él iba a llevar así que al principio de la carrera me puse delante a mi ritmo para ver si se venía conmigo o se quedaba. Y se quedó un poco, pero por lo visto no mucho, visto el resultado final. En principio la carrera tenía el mismo recorrido del año pasado, pero la organización nefasta en casi todos los sentidos se equivocó e hicimos sobre 400 m. más.
Bueno el Americano salió a un ritmo de 3:40 conservando un poco para el final, y con un poco de respeto debido a lo ocurrido el año pasado. Tenemos pocas referencias de su carrera pero le salió estupendamente, porque teniendo en cuenta la distancia que hicimos de más hubiera realizado un tiempo aproximado de 3:24 m/km. ( Y eso sin entrenamiento especifico de ningún tipo, solo haciendo rodajes y con algunos cambios de ritmo).
Señora del Oscuro, como siempre, salió a su ritmo, esta niña no quiere sufrir, le voy a tener que insuflar un poco de leocaina. También empezó a dolerle el lado e incluso ando unos metros, pero de todas formas hizo un tiempo bueno ( 5:12m/km, que no son reales debido al incremento de distancia de la carrera. Yo creo q la media le salió a 4:59 m/km).
Luis hizo una carrera paralela a mí. Salió un poco más lento que yo, pero terminó mejor. Por lo que me comentó creo que siempre estuvo a pocos segundos de mí. Aunque yo solo lo ví cuando pase por el km 6 que mire para detrás y ví una camiseta amarilla , ¡ el Luis! Y venia a un ritmo bueno y me paso para llegar a meta 15 segundos antes que yo. Hizo también una muy buena carrera ya que ha tenido problemas de tobillo hasta hace poco tiempo y no ha tenido continuidad entrenando.
Yo intente salir a un ritmo parecido al del año pasado (4:25; 4:30 m/km). El primer km lo hice en 4:40 y el segundo me propuse hacerlo un poco más rápido para equilibrar el tiempo, pero al pasar por km 2 me aparecía un tiempo un poco raro ( alrededor de 10 minutos) después me enteré del porqué. Por lo tanto el resto de referencias ya no son válidas. Las sensaciones fueron buenas en distintas fases de la carrera, pero yo creo que me falta motivación para sufrir un poquito. Porque me pasó Luis en el km 6 e intenté seguirle pero sin mucha convicción, seguro que si hubiera sido otro (Rafa ) me hubiera esforzado más jajajaajaja.
En fin que los energúmenos no paramos de ir a carreras. La semana que viene iremos a conquistar Jédula. Hasta la próxima.